Curso de Prevención de Úlceras y Escaras para TCAE

Cursos Online Latinoamérica

Compañía global que brinda CURSOS ONLINE para el ámbito empresarial  

Posee más de 350 Cursos y Masters online para diferentes áreas de la empresa, permite el acceso al material, ejercicios y y evaluaciones las 24 horas del día y la interacción permanente con los tutores y coachs del curso. Representa a Iniciativas Empresariales de España y Berlitz Online.

 

  • Curso y Programa
  • Especialista en Prevención de Úlceras y Escaras para TCAE
  • Duración 80 horas
  • A distancia

Recibir más información

(*) Campos obligatorios
Al hacer click en Enviar, acepto los Términos y Condiciones

Te presentamos el curso de especialización en Prevención de Úlceras y Escaras para TCAE de 80 horas de duración en modalidad on line. Este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con el área sanitaria. El curso consta de varios bloques con diferentes temáticas, entre ellos destacamos:
- Conceptos generales: donde podrás adquirir conocimientos sobre la piel, el recuerdo anatómico, el proceso de cicatrización, las heridas agudas, así como las heridas crónicas.
- Úlceras por presión: donde podrás aprender todo lo relacionado con el impacto del problema de las úlceras por presión, la etiología, su clasificación y la localización, los Factores desencadenantes: factores fisiopatológicos, factores derivados de tratamientos, factores situacionales, factores del desarrollo y factores del entorno, la valoración global del paciente. Valoración del riesgo. Índice de norton. Parámetros bioquimicos. Parámetros antropométricos, el estado nutricional, la prevención de las úlceras por presión, así como el tratamiento. Cuidados específicos y generales.
- Úlceras vasculares: donde estudiarás todo lo relacionado con su clasificación: úlceras venosas, úlceras arteriales y úlceras mixtas, características y tratamiento.
- Otros tipos de heridas crónicas: donde aprenderás sobre las úlceras del pie diabético, las heridas neoplásicas, las heridas agudas cronificadas, así como el diagnóstico diferencial de las úlceras más frecuentes.
- Tratamiento de las heridas crónicas: donde te enseñaremos a realizar una correcta limpieza de la lesión, desbridamiento quirúrgico, químico, autolitico, mecánico, la elección de un apósito, apósitos de cura en ambiente húmedo, la infección y heridas crónicas.
Además tendrás acceso a nuestro campus desde donde impartirán las clases nuestros profesores especialistas y te formaras junto al resto de compañeros de una forma fácil e intuitiva.

UD1. Introducción


UD2. Conceptos generales

2.1 La piel.

2.2 Recuerdo anatómico.

2.3 El proceso de cicatrización.

2.4 Heridas agudas.

2.5 Heridas crónicas.


UD3. Úlceras por presión

3.1 Concepto.

3.2 Impacto del problema de las úlceras por presión.

3.3 Etiología.

3.4 Clasificación.

3.5 Localización.

3.6 Factores desencadenantes: factores fisiopatológicos, factores derivados de tratamientos, factores situacionales, factores del desarrollo y factores del entorno.

3.7 Valoración global del paciente. Valoración del riesgo. Índice de norton. Parámetros bioquimicos. Parámetros antropométricos.
Estado nutricional.

3.8 Prevención de las úlceras por presión.

3.9 Tratamiento. Cuidados específicos y generales.

 

UD4. Úlceras vasculares

4.1 Concepto.

4.2 Clasificación: úlceras venosas, úlceras arteriales y úlceras mixtas.

4.3 Características.

4.4 Tratamiento.

 

UD5. Otros tipos de heridas crónicas

5.1 Úlceras del pie diabético.

5.2 Heridas neoplásicas.

5.3 Heridas agudas cronificadas.

5.4 Diagnóstico diferencial de las úlceras más frecuentes.

 

UD6. Tratamiento de las heridas crónicas

6.1 Limpieza de la lesión

6.2 Desbridamiento quirúrgico, químico, autolitico, mecánico.

6.3 Elección de un apósito.

6.4 Apósitos de cura en ambiente húmedo.

6.5 Infección y heridas crónicas.

No tiene

  • Cursos Online Latinoamérica Sede Principal

Similares