Experto Universitario en Autismo y los TEA Trastornos del Espectro Autista

UTN E-Learning
  • Curso y Programa
  • Duración 32 semanas
  • A distancia

Recibir más información

(*) Campos obligatorios
Al hacer click en Enviar, acepto los Términos y Condiciones

Objetivo general
Que los participantes:

Comprendan el significado de la concepción contemporánea del autismo y los TEA, su correcta caracterización y diferenciación diagnóstica; los principios específicos de los modelos de intervención de primera línea de elección; las técnicas de intervención correspondientes y los criterios adecuados de organización de trabajo y toma de decisiones. Que sean capaces de colaborar en la detección y diagnóstico integral de los TEA; en la organización, planificación, instrumentación y seguimiento de programas de intervención y en la aplicación adecuada de las técnicas específicas de intervención.


Objetivo especifico
Que los participantes:
Conozcan la historia y la evolución de la caracterización y tratamiento del Autismo y los TEA, las implicancias de las diferentes concepciones y su caracterización actual.
Conozcan las descripciones diagnósticas diferenciales del autismo y los TGD, diferenciándolos de otros trastornos de inicio en la infancia e interpretando adecuadamente las diferencias respecto de los trastornos del espectro autista y los trastornos del neurodesarrollo.
Se interioricen sobre los avances conceptuales hacia el TEA (Trastorno del Espectro Autista)
Conozcan la caracterización del modelo cognitivo conductual en el abordaje del Autismo y los TEA e interpreten adecuadamente la relación de las variables cognitivas y comportamentales con el modelo terapéutico educativo de intervención.
Conozcan los principios generales de la psicología del desarrollo, así como las nociones y herramientas básicas de la psicología del desarrollo aplicadas al Autismo y losTEA.
Conozcan los principios generales de la psicología del comportamiento y las nociones y herramientas básicas de la psicología del comportamiento aplicadas al Autismo y los TEA.
Conozcan los principios básicos de organización e instrumentación del modelo Lovaas e interpreten adecuadamente sus respectivos programas específicos de aprendizaje.
Conozcan los principios básicos de organización e instrumentación del modelo Teacch e interpreten adecuadamente sus respectivos programas específicos de aprendizaje.
Conozcan e interpreten adecuadamente las responsabilidades ético-legales (deontología) implicadas en la intervención en el campo del Autismo y los TEA, el marco legal y jurídico de la práctica.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UTN E-Learing Sede Principal

Similares