Diplomado en Comunicación Interna y Gestión de Intangibles (DGCI)

PAD - Escuela de Dirección Universidad de Piura

Orienta sus esfuerzos y recursos a la formación de  personas con las más altas capacidades profesionales. En ese sentido, se cuenta con un sistema de calidad que desarrolla:

Procedimientos de evaluación y seguimiento de la calidad académica y administrativa de los programas de posgrado.
Plantea estrategias para la mejora permanente.
Realiza actividades para cumplir los estándares de calidad correspondientes a un posgrado de excelencia.

  • Curso y Programa
  • Presencial

Recibir más información

(*) Campos obligatorios
Al hacer click en Enviar, acepto los Términos y Condiciones

Consciente de las necesidades de especialización y actualización de conocimientos que tienen los profesionales hoy en día, la Facultad de Comunicación ofrece un programa innovador junto con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership (España). Se trata del primero en el Perú que une dos especialidades relevantes en nuestro sector: la gestión de la reputación y la comunicación interna dentro de las organizaciones.
Contaremos con expositores que son especialistas en sus temas y profesionales líderes tanto del ámbito académico como empresarial.

A lo largo del ciclo se desarrollará un proyecto integral, sobre el cual se trabajará a lo largo de cada curso que compone el diplomado. Cada sesión y profesor tendrá la función de apoyar a los alumnos en el planteamiento estratégico. Finalmente, los trabajos se presentarán para recibir sus observaciones y calificaciones.

Fechas y horarios
El Diplomado se inicia el 24 de abril y culmina el 06 de setiembre de 2017. Las clases se dictan los días martes y miércoles, en el siguiente horario:

7:00 – 8:15 p.m.     Primera parte
8:15 – 8:30 p.m.     Coffee break
8:30 – 10:00 p.m.   Segunda parte

Curso: SEMANA INTRODUCTORIA.
-El rol del DIRCOM en el nuevo contexto empresarial 
-La gestión de los intangibles, clave en el nuevo contexto empresarial.
-Claves para la determinación de KPI's. Medición y evaluación.


MÓDULO BASE
-Planeamiento estratégico de comunicación.
-Gestión de la apariencia y la percepción pública.
-Psicología de los públicos de interés.

MÓDULO: GESTIÓN DE INTANGIBLES
-Gobierno corporativo y su impacto en la reputación corporativa.
-La gestión de la reputación en el entorno online.
-Gestión de riesgos reputacionales.
-Gestión de crisis y litigios: su impacto en la reputación corporativa.
-RR.II & Comunicación Corporativa: Reputación y Confianza.


MÓDULO: COMUNICACIÓN INTERNA + sesión internacional
-Talent Engament.
-Importancia de los empleados en la construcción de la marca y reputación.
-Elaboración de un plan estratégico de Comunicación Interna.
-Herramientas efectivas de Comunicación Interna.
-Indicadores de gestión.
-Gestión del cambio: la CI en los procesos internos de transformación en las empresas.
-Gestión del Desempeño. Comunicaciones Internas y Responsabilidad Social.
-La gestión de la ética en las organizaciones.
-Alineamiento cultural

Profesionales en mandos y gerencias intermedias vinculados a las distintas áreas de comunicación de las empresas, así como colaboradores de las áreas de asuntos públicos, Marketing y Relaciones Públicas.

  • PAD - Escuela de Dirección Universidad de Piura Sede Principal | Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores.

Similares